Casto Ocando: Incautaron en Aruba 932 kilos de oro venezolano

Fuente: Noticias al día

0

Un avión que despegó en una carretera solitaria en las afueras de Ciudad Bolívar fue detenido por las autoridades de Aruba luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla, los funcionarios al revisar el cargamento hallaron 932 kilos de oro.

Así lo dio a conocer el periodista de investigación Casto Ocando para la web Primer Informe el avión fue abordado luego que investigadores aeronáuticos de Aruba descubrieran que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754, que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012 y fue adquirido por un comprador privado en California. Como resultado de dicha incautación fueron detenidos los tres tripulantes de la nave.

En dicha acción también participaron agentes norteamericanos estacionados en la Isla. De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que iba a trasladar el oro un país árabe que se presume sería Dubai.

Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del gobierno chavista, que mantienen un bunker de operaciones en la zona. También investigan la posibilidad de que estén contrabandeando grandes cantidades de mercurio desde México en este tipo de vuelos debido a que dicho químico es necesario para extraer el oro.

Andrés Velázquez se pronunció sobre Aruba

El dirigente de La Causa R, Andrés Velázquez calificó la incautación de oro venezolano proveniente de Aruba como una prueba de que el gobierno chavista es una organización criminal.

Así lo dijo Velázquez en su cuenta de Twitter:

“Hoy día, en cualquier parte del mundo decomisan -procedentes de Venezuela- toneladas de oro, cocaína y maletas cargadas de dólares y euros. A quién puede quedarle hoy alguna duda que quienes usurpan el poder representan una organización criminal por la calle del medio”.

“El oro de sangre sigue inundando mercados de manera ilegal. El tráfico del oro de sangre sigue siendo el gran negocio de las mafias oficiales de Venezuela. Hay que apretarlos en esa fuente de financiamiento. Dictadura corrupta Fuera!”, agregó en otro tuit.

Este domingo se conoció de un hallazgo de casi una tonelada de oro en Aruba que provendría de Venezuela en un avión con tres ocupantes que están detenidos. Hasta el momento ni autoridades de la isla ni del gobierno en disputa han dado un pronunciamiento oficial respecto al hecho.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas