Cicpc incautó 830.000 medicamentos falsificados en Caracas

Fuente: El Pitazo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la incautación de medicinas falsificadas expedidas en un local de Caracas. Uno de los medicamentos falsos era una hormona de crecimiento que en realidad estaba hecha con aceite vegetal.

Se comprobó que los componentes de esos medicamentos no son los que dicen, sino que dañan la salud. El Cicpc está verificando este tipo de establecimientos que ahora venden medicinas sin ningún tipo de licencia.

Rico hizo un llamado a la ciudadanía, «si necesita un medicamento diríjase a una farmacia reconocida». La incautación se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Higiene y se detuvieron a dos mujeres.

Asimismo, detalló que se incautaron 830.000 unidades falsificadas. «Se hicieron varias denuncias y ahí fue cuando el Cicpc realizó el operativo en compañía del Instituto Nacional de Higiene, porque hubo personas afectadas», señaló Douglas Rico.

Rico también informó sobre el esclarecimiento del abogado William Acevedo Novia, quién fue asesinado en su residencia el 24 de septiembre de 2019. Dijo que durante el proceso de investigación se logró identificar al homicida, Miguel Ángel, y se maneja la información que se fugó a Colombia, por lo que las autoridades impusieron sobre él una alerta de Interpol.

Sobre los rumores que se han difundido en redes del rapto de infantes, Douglas Rico aseveró que es falso que haya una red que se dedique al secuestro de niños y niñas: «Están utilizando este mecanismo de miedo en la población para generar terror en los padres».

Loading...

En cuanto a las denuncias que ha realizado la ciudadana Diana Liz Duque, quién en Twitter informó que ha sido acosada por el entrenador del Miss Venezuela, Richard Linares, y sus seguidores luego de decirle que las guacamayas que tiene como mascotas no son aptas para ello, el comisario del Cicpc explicó que si la dama se siente agredida debe imponer la denuncia ante la policía científica, para que sea investigado el caso.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas