La OMC advierte del peligro del coronavirus para un comercio mundial ya debilitado

Fuente: Reuters

0

Es probable que el crecimiento del comercio mundial de bienes mantenga su debilidad a principios de 2020, según dijo el lunes la Organización Mundial del Comercio (OMC), que añadió que la reciente evolución, inferior a la tendencia media, podría empeorar aún más debido al nuevo coronavirus.

El organismo comercial con sede en Ginebra dijo que su indicador de comercio de bienes cayó del nivel de 96,6 registrado en noviembre a 95,5. Las lecturas inferiores a 100 indican un crecimiento del comercio por debajo de las tendencias a medio plazo.

La OMC dijo que la nueva cifra no tenía en cuenta los acontecimientos más recientes, como el brote del nuevo coronavirus, que podría frenar aún más las perspectivas comerciales.

El comercio mundial de mercancías se redujo en un 0,2% interanual en el tercer trimestre de 2019, según la OMC, con un posible repunte en el cuarto trimestre.

Sin embargo, las nuevas cifras indicaban que la recuperación no se mantendría, y que ahora parece probable que se produzca un descenso en el período enero-marzo de 2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas