Abren expediente a vigilante que presenció encuentro entre Ábalos y Rodríguez en Barajas

Fuente: La Razon

0

La empresa de seguridad Ilunion abrió un expediente a un vigilante que presenció el polémico encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, el 20 de enero en Madrid-Barajas, según un comunicado de Alternativa Sindicial.

El sindicato profesional de seguridad privada denuncia que, tras las quejas de la Guardia Civil, la empresa acusó a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad privada por la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después del encuentro. Así lo reseña La Razón.

Uno de esos vigilante fue testigo directo -según se afirma en el comunicado- del polémico encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro Ábalos y, tras querer imputarle cierta la responsabilidad, decidió romper su silencio y desvelar ante notario todo lo que vio aquella madrugada.

El testimonio detalla -según las mismas fuentes- a lo largo de tres folios la responsabilidad de todas las autoridades implicadas, cómo el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español con Delcy Rodríguez a la cabeza y como todo esto ocurrió “sin que se realizara ni control de pasaportes ni tampoco de maletas”.

Desde Alternativa Sindical, han querido denunciar el expediente a su compañero y apoyar a aquellos empleados del sector a los que “las administraciones públicas quieren hacer desaparecer del escenario por ser testigos directos de la violación de un mandato imperativo y de obligado cumplimiento de la Unión Europea”.

El sindicato detalla, además, que ante la presión ejercida desde la propia empresa y en vista de que “puede peligrar” su puesto de trabajo, el vigilante ha decidido realizar una declaración jurada de los hechos ante notario que reproducen en su comunicado.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en La Razón

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas