Atención Venezolanos en EEUU | Desde hoy venezolanos podrán aplicar a Cartas de No Objeción en EEUU

Fuente: 800 Noticias

Desde este miércoles 19 de febrero los venezolanos en Estados Unidos podrán solicitar en línea el “waiver Carta de No Objeción”, servicio consular que tenía más de 10 años suspendido.

El anuncio lo hizo el director de Asuntos Consulares de la embajada venezolana, Brian Fincheltub, mediante un video en redes sociales, quien explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

“Hermanos venezolanos en Estados Unidos, queremos compartir con ustedes un avance importante y una muy buena noticia que muchos han estado esperando. A partir del miércoles 19 de febrero oficialmente activaremos el procesamiento y emisión de la Carta de No Objeción, un servicio consular muy importante que muchos venezolanos en Estados Unidos han estado esperando. A todos les pedimos que estén muy atentos el miércoles de nuestro Registro Único Consular, ingresando a la dirección www.us.embajadavenezuela.org.”, expresó Fincheltub.

Este es un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de EEUU, siendo este último despacho sobre el que recae la aprobación final.

Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito

“Todos sabemos que nuestra Venezuela enfrenta momentos muy duros, producto de la crisis y también sabemos que el compromiso de nuestros hermanos en el exterior, de seguir formándose y preparándose personal, profesional y académicamente para regresar pronto a reconstruir juntos a Venezuela, es más grande. La emisión de cartas de no objeción desde nuestra embajada en Estados Unidos, libre de usurpación, contribuye con este compromiso”, concluyó Fincheltub.

Loading...

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde la @embajadave_usa estamos muy felices de haber logrado reabrir el proceso para solicitar una Carta de no Objeción, tramite que estará disponible para todos los venezolanos en EEUU. La dictadura desde hace más de 10 años tenia este proceso consular cerrado. Hoy, después de mucho esfuerzo, ya está al servicio de nuestros hermanos venezolanos. Este es un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales ( visas J1 y algunas visas F1 y G), poder seguir adelante con su cambio de status y permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo este último sobre quien recae la aprobación final. Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito. Para mayor información pueden ingresar en www.us.embajadavenezuela.org ¡Seguimos! 🇻🇪🇺🇸

Una publicación compartida por Brian Fincheltub (@brianfincheltub) el

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas