+FOTOS | Docentes protestan este #19Feb para exigir un salario digno

Fuente: 800 Noticias

Este 19 de febrero los docentes de Fe y Alegría salieron a las calles una vez más para continuar exigiendo un salario digno.

Ante el descontento los profesores le piden respuestas al ministro oficialista, Aristóbulo Istúriz, con quien se reunieron hace meses y les aseguró que la situación mejoraría, pero la inflación sigue dejando a los profesores sin poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.

“Somos más de 13 mil trabajadores entre personal docente, administrativo y obrero que nos esforzamos por la educación popular. ¿Hasta cuándo seguiremos percibiendo un salario tan indigno?”, indicó Fe y Alegría.

Denunciaron que muchos docentes llegan caminando a dar sus clases para no gastar su salario en transporte, porque no les alcanza para el servicio y la comida.

Le indicaron al oficialista Nicolás Maduro que “la inflación no da tregua” y que sus familiares están sufriendo las consecuencias.

Distintos gremios de trabajadores han intensificado su presencia en las calles desde el 2019 para instar al Estado a garantizarles un mejor salario; sin embargo tras protestas frente al Ministerio de Educación no han percibido mejoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.