Instalarán puesto de comando para hacer seguimiento a extorsiones en el Zulia

Fuente: Panorama

0

Para hacerle seguimiento a los casos de extorsión que se han venido presentando en el Zulia, el gobernador Omar Prieto informó este martes 18 de febrero que fue instalado un puesto de comando integrado por todos los organismos de seguridad de la región para apoyar las labores que ya viene realizando el Comando Antiextorsión y Secuestro creado el  8 de julio de 2019.

Su objetivo será reforzar el grupo, integrado por un equipo especialistas  que envió el ministro del Interior,  Néstor Reverol,  con el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“En cada extorsión que consigamos todos los organismos de seguridad serán parte del proceso”, dijo Prieto.

Explicó que habrá un organismo rector que lo conforman el Conas (Comando Nacional Antisecuestro) y el Cicpc, pero los organismos de inteligencia prestarán información.

Recordó que, en mes y medio han resultado abatidos por enfrentamientos y en manos de la justicia “47 delincuentes vinculados a la extorsión”.

“Este puesto de comando va a estar informando diariamente a la colectividad zuliana de todos los casos que se están llevando de extorsión para que exista fluidez de información entre la ciudadanía y nosotros (…); porque a veces a los ciudadanos que son extorsionados por temor y miedo no expresan la información y terminan pagándole a la delincuencia”, recalcó el gobernador.

El que paga una vez va a pagar todos los meses”, advirtió.

Dijo que también reforzarán la prohibición de circulación de las motos después de las 7:00 de la noche, “así sean repartidores de pizza”.

“Al que se vea después de las 7:00 de la noche se le va a quitar la moto, irá a un estacionamiento judicial y será difícil que la recupere porque es el vehículo más utilizado para las extorsiones, los sicariatos y para lanzar granadas o artefactos explosivos (…)”, reiteró.

Asimismo, precisó que todas las cuentas bancarias privadas que pasan quienes se dedican a este delito se “les están cerrando” con trabajo que viene realizando con la Sudeban, “le vamos a seguir cerrando la puerta a quienes están extorsionando”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas