Nueva Esparta | Advierten contracción del turismo internacional para este 2020

Fuente: Reporte Confidencial

Reporte Confidencial – Carolina Arias | El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, José Yapur, afirmó que, tras el repunte del turismo internacional al cierre del 2019, desde enero se ha detectado una fuerte caída lo que hace advertir una contracción de los mercados foráneos durante el presente año 2020.

“Lo que pareciera que vendrá este 2020 es una contracción del mercado turístico internacional, pues se venía trabajando con Conviasa la recuperación de algunos mercados como Brasil y Colombia, pero las medidas aplicadas a la aerolínea frenan esas posibilidades, aunque estamos buscando alternativas que lleven a cumplir el mismo objetivo”.

En todo caso para carnaval se espera contar con el mercado trinitario por la facilidad de vuelos directos hacia la isla de Margarita.

En relación con impacto que tendría el aumento de los precios de la boletería aérea en el turismo receptivo nacional, dijo que en efecto es urgente la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos porque la medida de las aerolíneas responde a la necesidad de sincerar sus estructuras, pero en efecto es difícil para los nacionales cubrir sus expectativas de vacaciones con el alto costo de los pasajes aéreos.

“Si en los próximos meses mejoraran las condiciones económicas de los venezolanos podríamos contar con un repunte del turismo local, pues lo que si es cierto es que viajar al extranjero no es fácil por costos y conectividad y ante eso Margarita sigue siendo el principal destino que desean los venezolanos para pasar sus vacaciones”.

También lamenta que el turismo por carretera de países vecinos como Colombia y Brasil este tan limitado por los problemas fronterizos existentes.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas