Una mujer tocó el violín mientras extirpan tumor en su cerebro

Fuente: Cactus24

Una violinista ayudó a los cirujanos a evitar daños en su cerebro durante la cirugía para extraer un tumor tocando su instrumento, dijo el hospital del Reino Unido donde se sometió al procedimiento innovador.

A los cirujanos se les ocurrió un enfoque novedoso para garantizar que las áreas del cerebro de Dagmar Turner responsables de los intrincados movimientos de las manos no se vieran afectadas durante el procedimiento de precisión.

A pesar de la radioterapia y otros tratamientos, el tumor creció hasta el punto en que la cirugía se consideraba la mejor opción, según un comunicado de prensa de Kings College .

Sin embargo, el tumor de Turner  se localizó en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Turner explicó su pasión por el violín al profesor Keyoumars Ashkan, un neurocirujano consultor de la universidad, y expresó su preocupación de que la cirugía pudiera afectar su habilidad para tocar.

El equipo médico propuso que despertaran a Turner a la mitad del procedimiento para que pudiera jugar y ser monitoreada para asegurarse de que su coordinación no se viera afectada.

Loading...

Las imágenes de video de la operación mostraron a Turner tocando el violín mientras los médicos monitoreaban sus movimientos en las pantallas.

«Realizamos alrededor de 400 resecciones (extirpaciones de tumores) cada año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para que realicen pruebas de lenguaje, pero esta fue la primera vez que un paciente toca un instrumento», dijo Ashkan en un comunicado del hospital el martes.

«Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda», agregó.

Turner dijo que «la idea de perder mi habilidad para jugar fue desgarradora».

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas