Abogado: Juan Márquez pasó los escáner de EEUU y no traía explosivos

Fuente: 800 Noticias

0

Joel García, abogado defensor de Juan Márquez, aseveró que las acusaciones que le hacen a su defendido de ingresar explosivos a Venezuela procedente de un vuelo de la aerolínea TAP, son un montaje.

Asegura que “es imposible que haya viajado con explosivos, además el no venía de Lisboa (Portugal) sino, de Estados Unidos, donde pasó por el escáner, y también el de Maiquetía, y no detectaron explosivos”, informó.

García agrega que la supuesta detección de los explosivos que habla el gobierno, los detecta un funcionario tras una presunción. “El funcionario dijo que tenía la intuición que llevaba explosivos”.

Agregó que las las maletas y enseres de Márquez fueron entregadas ayer por el Dgcim.

En cuanto al chaleco antibalas que traía Márquez en su ingreso a Venezuela, recalcó  que sí portaba una camisa de seguridad, pero que eso no constituía un delito, “no es prohibido, no debía declarar ante el Seniat porque no venía sellado, declara es lo que compras que viene sellado, y él lo traía puesto”.

Allanamiento con Orden 

Más temprano se produjo un allanamiento en la vivienda de Juan Márquez por presuntos funcionarios de la Dgcim, a lo que Joel García explicó que “sobre las 7 de la mañana llegaron 8 funcionarios de la  Dgcim  identificados y uno con la camisa de Chávez, le prohibieron la entrada de unos de los abogados, se llevaron unos pasaportes y documentos”.

El otro abogado de la causa de Juan Márquez, logró estar en el allanamiento, y corroboró que los funcionarios tenían acta del procedimiento y dejaron una donde no se llevaron nada delictivo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas