Guatemala y Brasil urgen «vuelta a la democracia» en Venezuela

Fuente: EFE

0

Los cancilleres de Guatemala y Brasil, Pedro Brolo y Ernesto Araujo, urgieron este miércoles al cambio y la «vuelta a la democracia» en Venezuela para frenar el «éxodo».

Los cancilleres se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en la víspera de un encuentro del Grupo de Lima en Canadá, en el que se analizarán medidas para buscar una solución a la crisis venezolana.

La misión de los dos países será expresar al Grupo de Lima la «urgencia y percepción de un cambio fundamental que requiere una acción diplomática mucho más intensa», según Araujo.

El canciller brasileño subrayó hoy que el gobierno de Jair Bolsonaro ve una «urgencia de cambio democrático» en Venezuela, principalmente por un éxodo de personas que no salieron de su país «porque haya habido una catástrofe natural ni nada parecido, sino por un régimen que lo ha propiciado».

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas