El Reino Unido ratificó su compromiso para recuperar la democracia y la libertad en Venezuela (Video)

Fuente: Alberto News

0

El Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, reafirmó este viernes 21 de febrero el compromiso de esta nación con los derechos humanos, la democracia, la libertad, y el desarrollo sostenible en Venezuela.

Soper señaló que «El Reino Unido salió de la Unión Europea y como un país independiente vamos a desarrollar una política exterior fuerte, firme y enérgica que defienda nuestros valores y promueva la prosperidad. Actuaremos para defender los derechos humanos», dijo.

¿Pero, qué significa la salida del Reino Unido de la UE para las relaciones con el pueblo venezolano?, Soper destacó que el Reino Unido fue el primer gobierno europeo en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país, y el primer país visitado durante su gira internacional.

Asimismo, señaló que «apoyamos firmemente sus esfuerzos por lograr la transición pacífica en Venezuela, y restablecer la democracia y la justicia», expresó.

El diplomático resaltó que el Reino Unido seguirá colaborando con otros países democráticos del mundo para atender la grave crisis humanitaria en Venezuela.

«También vamos a continuar apoyando la libertad de prensa, la educación y el desarrollo sostenible en Venezuela. Sabemos que es un país de gente talentosa, pueden contar con el Reino Unido para seguir trabajando para superar la crisis y emprender junto el camino hacia la recuperación y la prosperidad», expresó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas