Islas de San Lorenzo

Fuente: Wapa

0

Las islas del Callao son una excelente alternativa para un fin de semana familiar. Conocerás toda la historia del puerto, mitos y leyendas sobre el lugar, historias de piratas pero lo mejor, es que al finalizar el recorrido podrás nadar entre lobos de mar. ¡Una aventura que grandes y chicos disfrutarán!

(Foto/ANDINA)

Disfruta de esta experiencia inigualable sin alejarte de la ciudad. A pocos metros de la Fortaleza Real Felipe podrás tomar las embarcaciones turísticas autorizados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entiendad que asegura que las actividades se realizan de forma responsable y respetando el ecosistema de los animales, luego partirán rumbo a las islas de San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y Palomino.

(Foto/ANDINA)

Datos

– El punto de embarque para los yates que parten hacia las islas está en la plaza Grau del Callao.

– No hay un mínimo de edad, sin embargo, para realizar el tour es obligatorio llevar en todo momento chalecos salvavidas.

– Junto al museo Abtao se encuentra el módulo de promoción turística y ambiental de la municipalidad provincial del Callao.

– La visita completa dura alrededor de cinco horas. Tarifas: Niños entre 120 y 150 soles; adultos, entre 140 y 180 soles.

– El único requisito para poder compartir el hogar de los lobos, es saber flotar. Si no sabes nadar, puedes ayudarte con flotadores adicionales al chaleco.

– El agua de este lugar es tranquila e idónea para realizar este tipo de actividad.

Solo empresas autorizadas

Existen cuatro empresas autorizadas por el Sernanp para hacer el trayecto a las islas Cavinzas y Palomino. “A veces, encontramos embarcaciones de pesca, que salen sin permiso de capitanía. Los visitantes deben tener el cuidado de viajar solo en empresas autorizadas”, advierte la guardaparque.

El Sernanp cuenta con una patrullera que sale los fines de semana, época en que hay más turistas. Las embarcaciones solo se pueden acercar hasta 40 metros de las islas y permanecer en el lugar 20 minutos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas