Nueva Esparta| Alcaldía de Maneiro inaugura nueva sede del Instituto Municipal del Ambiente

Fuente: Nota de Prensa

0

El Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro cuenta desde este jueves con una nueva oficina en Los Robles, para continuar trabajando en las políticas de protección del ecosistema como promueve el mandatario local Morel David Rodríguez.

“Es importante luchar contra el calentamiento global, otros países han hecho pautas en esa lucha y nosotros estamos trabajando en esas misma líneas”, comentó el Alcalde.

Otra de las propuestas de Morel David gira en torno la promoción del turismo ambiental. “En nuestro municipio tenemos arboles de más de 400 años, eso es historia y el turismo ambiental debe aprovecharse”, expuso.

“Queremos sembrar 10 mil árboles en los dos años que quedan de este período en la Alcaldía (tarea que comenzó desde enero) y trabajar en un vivero municipal, que se convierta en un atractivo turístico”, agregó

El manejo de la basura también es fundamental. “Debemos trabajar en el reciclaje para evitar el colapso de los rellenos sanitarios y es importante que los comercios tengan la disposición final de desechos”, agregó el mandatario municipal.

“Todos tenemos que cumplir con las normas ambientales para pensar en un desarrollo a largo plazo”, agregó.

Otra de las ideas es migrar a paneles solares e iluminación led, lo que implica un notable ahorro de energía.

Juan Liscano, directo de Ambiente, aseveró que ya están trabajando con seis empresas de reciclaje para promover el plan de convertir a Maneiro en un municipio verde y con conciencia de reciclaje.

“Asumí el reto el 15 de enero y básicamente estamos aplicando la idea de calidad y eficiencia total. Ahora entregamos al Alcalde la propuesta de ordenanzas sobre tala y quema para seguir cumpliendo con lo planeado”, agregó.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas