Ingredientes
- 1/2 kilo de pollo molido
- 1 huevo
- 3/4 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de perejil fresco picado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina para todo uso
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/4-1/3 taza de jugo de limón (ajustar al gusto)
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 taza de alcaparras, escurridas
- Sal y pimienta al gusto

Preparación
- Llevar los ingredientes de las albóndigas a un tazón y revolver para combinar, si la mezcla queda demasiado húmeda para formar bolas, agregar un toque de pan rallado o refrigerar.
- A continuación, con las manos ligeramente mojadas, hacer las albóndigas, luego, calentar el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Añadir la mitad de las albóndigas y cocinar durante cuatro minutos, hasta dorar por todas partes. Repetir con las albóndigas restantes.
- Limpiar la sartén con una toalla de papel y reducir el calor a medio, seguidamente, derretir la mantequilla, añadir la harina y cocinar durante un minuto. Luego, agregar el jugo de limón, el caldo de pollo y la crema de leche.
- Llevar a hervir a fuego lento y añadir las albóndigas. Cocinar durante cinco minutos o hasta que la salsa espese y las albóndigas estén cocidas, sazonar al gusto con sal y pimienta. Por último, añadir el perejil, las alcaparras y revolver, disfrute. Servir sobre pasta, si es su gusto, agregando más queso parmesano por encima.