Asaltaron buque tanque San Ramón y asesinaron a su capitán

Fuente: Versión Final

0

A un capitán de nacionalidad colombiana le costó la vida al ofrecer resistencia a piratas del mar que asaltaban, a la 1:00 de la madrugada de este lunes 24, a 10 tripulantes del buque tanque San Ramón, en los alrededores de la zona de fondeo de isla Borracha, en el Parque Nacional Mochima, municipio Juan Antonio Sotillo.

La víctima respondía al nombre de Jaime Herrera Orozco de 58 años de edad, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza por uno de los integrantes del grupo armado que también amordazó a dos venezolanos, un cubano y siete colombianos tras abordar la embarcación en el mar Caribe, reseñó Tal Cual.

Un paisano de Herrera, llamado Eulalio Bravo Valencia (55 años) de ocupación electricista, se lanzó el agua durante la incursión delictiva. Hasta ahora, se desconoce su paradero, según información publicada por el diario El Tiempo.

Varios marineros notificaron del robo y asesinato al personal de la Capitanía de Puertos de Guanta y Puerto La Cruz, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el sitio del crimen se presentaron oficiales del Eje de Homicidios que llevaron el cadáver de Herrera Orozco al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Pesquisas adelantan averiguaciones para esclarecer el caso.

Tráfico de combustible

Una fuente extraoficial declaró que el buque tanque San Ramón de bandera griega matrícula IMO7824572, estaba retenido por supuesto tráfico de combustible, desde agosto de 2019, a la orden del Juzgado 1° de Control del estado Anzoátegui.

Por decisión del tribunal, los tripulantes quedaron libres en diciembre del año pasado. El San Ramón estaba fondeado en el Archipielago de Islas Borrachas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas