Misión de EEUU en Ginebra condena presencia de delegación de Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU

Fuente: Alberto News

0

La Misión de Estados Unidos en Ginebra, expresó su indignación y condenó la presencia de una delegación del gobierno de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estados Unidos reitera nuestra indignación porque los representantes de Maduro se sientan en un organismo internacional encargado de defender los derechos humanos, mientras que en Venezuela el antiguo régimen continúa una campaña de represión sistémica y violencia dirigida para mantener su control tenue sobre el poder», reza parte del comunicado.

Aquí el comunicado íntegro:

Esta semana, el antiguo régimen de Maduro tomó asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un intento de afirmar su legitimidad en el escenario mundial, otro acto de usurpación ilegítima. Estados Unidos reitera nuestra indignación porque los representantes de Maduro se sientan en un organismo internacional encargado de defender los derechos humanos, mientras que en Venezuela el antiguo régimen continúa una campaña de represión sistémica y violencia dirigida para mantener su control tenue sobre el poder. El Consejo estableció con razón una Misión de Investigación de Hechos Independiente para investigar las acciones del régimen, lo que debería haberlo descalificado para servir en el Consejo de Derechos Humanos, pero no lo hizo, una vez más, ilustrando una de las razones por las que Estados Unidos se retiró del Consejo en 2018.

Estados Unidos elogia al Grupo de Lima por oponerse a la presencia ilegítima del régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos como una afrenta a la democracia. Sabemos que el liderazgo del Grupo de Lima continuará arrojando luz sobre las violaciones y abusos de los derechos humanos por parte de Maduro.

Encomiamos los llamamientos de la comunidad internacional a elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela en 2020. Estados Unidos cree firmemente que una transición rápida y negociada a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela.

Continuaremos hablando cada vez que veamos tal injusticia sistémica e imploremos a todos los miembros de la comunidad internacional, especialmente aquellos que ocupan escaños en el Consejo de Derechos Humanos, que hagan lo mismo. El pueblo de Venezuela no merece menos. Los venezolanos tienen derecho a vivir en libertad.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas