Investigación revela que TAP no violó normas de seguridad en traslado de Guaidó

Fuente: El Pitazo

0

El Gobierno de Portugal afirmó que su aerolínea TAP no cometió irregularidades en Venezuela, donde sus operaciones fueron suspendidas por 90 días por supuestamente haber permitido al tío del presidente encargado, Juan Guaidó, transportar armas y explosivos al país.

El ministro del Interior, Eduardo Cabrita, sostuvo que la investigación del Gobierno portugués llegó a la conclusión de que “no hubo violaciones a las normas de seguridad” durante el traslado de Guaidó y su tió a Venezuela, según declaró a la televisora estatal RTP.

Según el ministro, no hubo irregularidades “ni en el aeropuerto de Lisboa, de parte de las autoridades aeroportuarias, ni de parte de TAP», informó Cabrita a la agencia de noticias ANSA.

Es importante destacar que el 17 de febrero, el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro suspendió por 90 días las operaciones en Venezuela de TAP, cuyo principal accionista es el Estado portugués.

La administración de Maduro anunció la suspensión de operaciones cinco días después de arrestar en el aeropuerto de Maiquetía a Juan José Márquez, al que acusó de haber querido ingresar explosivos en Venezuela en el vuelo de TAP en el que acompañaba a su sobrino Guaidó, quien regresaba de una gira por América y Europa.

Juan Márquez se encuentra retenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo que también allanó su residencia estando los familiares adentro de la misma.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas