Accidente de tránsito en Cuba deja cuatro fallecidos

Fuente: El Nuevo Herald

Un accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 115 de la Vía Blanca entre Matanzas y Varadero, al este de La Habana, dejó cuatro fallecidos, entre ellos un cubanoamericano.

Según reportes policiales dados a la prensa local todos los fallecidos viajaban en un auto particular que chocó contra un autobús estatal de la empresa Transmetro. No se reportaron lesionados entre los viajeros del autobús.

La Policía informó que el auto particular, marca Lada, circulaba contrario al tránsito en la vía Matanzas- Varadero. El Lada se impactó de frente al ómnibus.

Las víctimas fueron Amelia Milagros Contreras Pérez, de 24 años y residente en Corralillo, provincia de Villa Clara; Elianny Hernández Contreras, de 24 años, también de Villa Clara, Yovanny Medrano, de 38 años y residente en los Estados Unidos y Ayllán Molina Adlay, de 30 años, quien también vivía en Corralillo.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019, ocurrieron 7,800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5,735 lesionados y 490 fallecidos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), divulgado por medios estatales de la isla.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y conducir tras consumir bebidas alcohólicas, figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar