Canadá eleva a 14 la cifra de personas contagiadas con Covid-19

Fuente: EFE

El número de personas infectadas en Canadá con el nuevo coronavirus COVID-19 se situó este viernes en 14 con un nuevo caso confirmado en la provincia de Ontario, la más poblada del país, de un hombre de 50 años de edad que viajó a Irán.

En el caso de la última persona infectada en Ontario, las autoridades sanitarias canadienses dijeron que el paciente ingresó a Canadá el martes procedente de Irán y que inmediatamente se dirigió a uno de los hospitales de Toronto al presentar síntomas de la enfermedad.

Tras ser diagnosticado por el personal sanitario, el paciente fue enviado a su domicilio, donde está en aislamiento.

Las autoridades sanitarias canadienses han decidido evitar la hospitalización de las personas infectadas con el virus COVID-19 a menos que sea imprescindible y han optado en la mayoría de los casos por decretar el aislamiento en sus domicilios.

Los tres últimos casos detectados por las autoridades canadienses son de personas que han viajado a Irán, país que registra ya casi 400 pacientes con la enfermedad y 34 muertes confirmadas.

En Canadá, los 14 casos confirmados se dividen a partes iguales entre la provincia de Ontario y la de Columbia Británica, en la costa del Pacífico. Esta provincia tiene fuertes lazos económicos y personales con China y otros países de la región ya que una gran número de sus habitantes proceden de Asia.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar