Ciudadanos colombianos repatriados de Wuhan llegaron a Bogotá

Fuente: EFE

Un avión militar que repatrió a 15 colombianos de la ciudad china de Wuhan ante la COVID-19 llegó este jueves a Bogotá, donde son recibidos por un equipo de expertos en salud.

El Boeing 767, denominado «Júpiter», aterrizo a las 22.37 hora colombiana (03.37 GMT) en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá procedente de Madrid, ciudad en la que el avión hizo una parada técnica esta mañana.

El avión llegó el miércoles a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde «las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes».

De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid.

El ministro de Salud, Iván González, afirmó esta tarde que el país ya está preparado «no solo para recibir a estas personas que vienen hoy, sino para recibir y tener la capacidad de atender la epidemia que está en la humanidad».

Añadió: «Entrarán en aislamiento preventivo durante 14 días. La tripulación que los atiende en el vuelo también entrará en aislamiento».

El Ministerio de Salud cambió el lunes de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el coronavirus llegue a Colombia ante los más recientes contagios en Europa y otras partes del mundo.

Las autoridades de salud de Colombia no han reportado todavía ningún caso.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar