El Partido Popular exige incautar cintas de Delcy Rodríguez en España

Fuente: El Pitazo

0

El Partido Popular (PP) de España le otorgó a la justicia española una petición de, no sólo asegurar y conservar las grabaciones de las cámaras de seguridad que filmaron a Delcy Rodríguez ingresando a España, sino también de incautarlas para que queden en poder de la Justicia o la Policía y no del gestor de los aeropuertos AENA, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos.

La medida pretende acelerar el envío y visionado de esas imágenes, ante la evidencia de que las versiones lanzadas por el Gobierno no han dejado de negar lo declarado ante notario por el principal testigo del caso. El testigo, de acuerdo a lo publicado por el medio Ok Diario, afirmó que en esas imágenes se verá al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cruzar el arco fronterizo con la mano derecha de Nicolás Maduro hasta entrar en territorio español, sin serle exigido presentar el pasaporte. E, incluso, se apreciará como dos carros repletos de maletas fueron introducidos en España sin control. Esos carros fueron posteriormente recogidos por personal enviado por la Embajada de Venezuela en España y salieron del aeropuerto camino de Madrid.

De este modo, el PP continúa peleando por esclarecer lo ocurrido en el encuentre de Delcy con el ministro José Luis Ábalos en territorio español. Pues consideran que las grabaciones pueden convertirse en la principal prueba del caso. Los populares reclamaron inicialmente por burofax y con constancia judicial las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas para evitar que «se proceda al borrado de las grabaciones y registros».

En un escrito del PP, dirigido a la gestora de los aeropuertos AENA, revelaban el miedo a que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad fueran borradas para evitar que se confirme el testimonio del testigo, quien afirmaba que el pasaje venezolano encabezado por Delcy Rodríguez cruzó la frontera española y se alojó durante la noche en las salas VIP de la Terminal Ejecutiva, por lo tanto, violando las sanciones de la Unión Europea.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas