Dos ejecutivos de PDVSA fueron detenidos por la DGCIM tras presuntamente denunciar corrupción en la estatal

Fuente: Extra Venezuela

Denuncian la detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM,) de dos ejecutivos de PDVSA el pasado viernes 29 de febrero, quienes, de acuerdo a sus compañeros de trabajo, habían denunciado corrupción en la estatal.

Alfredo Chirinos y su pareja, Aryenis Torrealba, pertenecen a la división de Suministros y Comercio de PDVSA. Según relatan los presentes, ambos fueron sacados esposados de la petrolera.

La corresponsal del canal RT en Venezuela, Érika Ortega Sanoja, informó que Chirinos y Torrealba, se encuentran incomunicados y sin abogado propio. Además, ayer domingo habrían sido presentados ante tribunales, ratificándosele su detención en la sede de la DGCIM.

Se conoció que Chirinos, es hijo de un guerrillero del Frente José Leonardo Chirinos “el Treco”

“Sus compañeros de militancia hablan de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba como una pareja joven de bajos recursos, sin vivienda propia, pero con una moto vieja y una camioneta en un taller. Tuvieron conflictos en el área de comercio y suministros por no aceptar sobornos”, señala Érika Ortega en su cuenta Twitter.

La agencia de noticias Reuters, reseñó que los arrestos ocurrieron después de que la nueva comisión presidencial, encabezada por Tareck El Aissami y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exigieran la semana pasada a los empleados de la división de suministros y comercio cerrar libros de contabilidad.

“Tras una acción similar en el departamento financiero, su vicepresidente, Fernando De Quintal, fue llamado a declarar ante el departamento de asuntos internos de Pdvsa”, según indicaron las fuentes a Reuters.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar