Foro Penal: ONU debe insistir en liberación de presos políticos

Fuente: 800 Noticias

0

El Director del Foro Penal, Alfredo Romero, durante una rueda de prensa este lunes en Caracas, se pronunció sobre el reciente informe de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela, pidió se haga un seguimiento y “presión”, para que los presos políticos logren su libertad.

“Sabemos que la ONU se maneja con diplomacia pero pedimos que sigan día a día a estas personas que lloran por ver a su familia”.

Romero explicó una vez más que existen presos con boletas de excarcelación, sin embargo, no se cumple la ley y aun  siguen en una celda injustamente. “Tenemos personas con boleta de excarcelación que aún están ahí (…), los presos políticos denuncian torturas cada día”

“Le pedimos a Bachelet que insista en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación, los cuales se mantienen privados de libertad, incluyendo 328 más. El 90% de aquellos no han tenido posibilidad de defenderse”, indicó.

El defensor de los  derechos humanos, condenó la actuación los hechos de violencia y agresiones del pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto en una convocatoria por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y exigió a las autoridades una investigación.

“La represión es una formula del Gobierno para mantenerse en el poder”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas