Francisco Narvaez: En estado de putrefacción, entregan productos del CLAP en Nueva Esparta

Fuente: El Cooperante

0

El dirigente regional de Acción Democrática (AD) por el estado Nueva Esparta, Francisco Narvaez, denunció el pasado viernes 28 de febrero la existencia de una red de corrupción dentro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad, así como la entrega mensual de productos vencidos y en estado de descomposición a las diferentes comunidades que esperan beneficiarse del programa gubernamental.

En una declaración para El Cooperante, el exdiputado al Consejo Legislativo por el estado Nueva Esparta, señaló que quienes se encargan de la distribución de las cajas CLAP «extraen productos» para revenderlos por fuera, de manera que los beneficiados reciben una cantidad de artículos alimenticios menor a la inicialmente planteada en una lista.

«En el estado Nueva Esparta está sucediendo un acto más de presunta corrupción con las cajas CLAP. Como lo dije cuando era diputado, es un sistema perverso de populismo inducido por el gobierno revolucionario (…) Las cajas CLAP constituyen el gran negocio para algunos cuantos que extraen productos contenidos de las cajas para venderlos a ‘buen precio’. Dejando a la gente sin algunos de los productos de la lista», denunció.

Reiteró que es uno «de los actos de corrupción más vistos y que son denunciados de forma constante» por parte de las diferentes comunidades del estado. Asimismo, agregó que los productos que contienen la bolsa o cajas CLAP son entregados en mal estado y vencidos, razón por la que -a su juicio- pone en riesgo la salud de los margariteños.

«Les están entregando a la gente productos vencidos de mala calidad y que ya cumplieron su tiempo; sin embargo, el oficialismo está empaquetando dichos productos (…) También llama la atención el negocio que tienen en el empresa ‘Mimesa’ con las benditas bolsas. Extraen mercancía, las venden a los entes privados constituyéndose en un acto más de corrupción», subrayó.

En este sentido, Narvaez cuestionó la gestión del llamado «protector del estado Nueva Esparta», Dante Rivas: «Las bolsas que maneja el Gobierno simplemente están beneficiando a unos cuantos y especialmente a uno, ¿qué está haciendo el mal llamado protector de Nueva Esparta?», preguntó.

Finalmente, el dirigente de la tolda blanca compartió con esta sala de redacción imágenes que le hicieron llegar algunos de los ciudadanos afectados, en las que se logra ver el arroz de marca «Pearl» en estado de putrefacción, así como la harina de trigo de todo uso, marca «Robin Hood».

«Le hago un llamado al Gobierno, al Ministerio Público, a abrir una investigación sobre por qué le están metiendo productos vencidos a la comunidad margariteña», concluyó.

 

Productos vencidos y en mal estado:

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas