#03Mar/ Habilitan áreas del Hospital Universitario de Maracaibo para hacer frente al coronavirus

Fuente: Noticias al Día

Luego de un mes de campaña, conferencias y charlas para enseñar a médicos, personal de enfermería, personal obrero, pacientes y comunidad en general sobre el coronavirus, un equipo médico especializado del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se encuentra ultimando detalles para habilitar el área que estaría destinada para tratar esta patología, en caso de que llegue a presentarse algún paciente en el estado Zulia.

Según fuentes médicas, el director del Sahum, Mervin Urbina sostuvo este lunes 02 de febrero, la segunda reunión con un equipo médico especializado que estaría al frente para atender a los posibles contagiados.

El equipo estaría conformado por el Dr. Juvenal González, jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo, quien dirigirá las acciones y decisiones si se presentara una contingencia.

Para esto se estarían habilitando dos pisos del Sahum que fue nombrado como “Hospital Centinela” en la entidad zuliana por parte del Ministerio de Salud, para atender el coronavirus, esto en caso de que se llegue a presentarse la enfermedad en la región.

Según los especialistas, las personas vulnerables ante el coronavirus son aquellas que tienen más de 60 años, los que sufren problemas cardíacos y quienes padecen diabetes.

Hay que recordar que la prevención es muy importante. El lavarse las manos, taparse la boca para toser, usar mascarilla si se presenta alguna gripe protegerá su salud.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar