Joven que nació el 29 de febrero celebró sus ‘5 años’ con fiesta temática de ‘Bob Esponja’

Fuente: Estrending

0

Aunque para muchos nacer el 29 de febrero podría resultar aburrido o desesperante, pues solo pueden celebrar su día realmente cada 4 años, un joven mexicano residente en Hermosillo quiso confirmar que nacer en año bisiesto también puede ser divertido.

El joven, identificado como Mario López en Facebook, compartió varias imágenes de la creativa celebración que realizó, a propósito de su cumpleaños número 5. En las imágenes, que ya han sido compartidas más de 84.000 veces, se ve a López posando al lado de un ‘Bob Esponja’ y de fondo se ve el número 5 en un globo metalizado.

“-Nadie:

-Absolutamente Nadie:

-El wey que cumple 5 años el 29 de febrero:”, fue el divertido escrito con el que compartió las imágenes, compartidas el pasado 29 de febrero, fecha en la que conmemora su natalicio.

Globos, un pastel de cumpleaños, serpentinas y hasta gorritos, hicieron parte de la celebración de los 20 años, que López organizó como si se tratara de una fiesta infantil.

La publicación fue motivo de risas entre cientos de internautas y algunos no dudaron en mencionar a aquellos conocidos que también tienen la ‘mala suerte’ (¿o buena?) de celebrar su cumpleaños el 29 de febrero. “Es lo más gracioso que he visto”, “Qué bueno que tome con humor haber nacido en año bisiesto” y “Que siga disfrutando su niñez”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

¿Por qué 2020 es un año bisiesto?

Cada cuatro años en el calendario gregoriano se agrega un día adicional para sincronizarlo con el año solar. A esta corrección temporal se le conoce bajo el término bisiesto.

Los calendarios con un día extra corresponden a un desajuste temporal entre la duración que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, lo que define el tiempo del año trópico y su extensión en el calendario.

Para corregir este error, en un año bisiesto, el día adicional se agregó al mes de febrero, quedando de 29 días en lugar de 28.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas