Extienden suspensión de clases en Irán tras subir a 107 muertes por coronavirus

Fuente: EFE

0

El cierre de las escuelas y universidades va a prolongarse en Irán durante al menos un mes más debido al coronavirus que, según las cifras difundidas este jueves, ha causado hasta ahora la muerte de 107 personas de 3.513 contagiados.

En las últimas 24 se han confirmado 591 nuevos contagios y de estas personas 15 han perecido, anunció el Ministerio de Salud, que apuntó que hasta ahora 739 enfermos se han curado.

La provincia más afectada es Teherán, con 1.352 contagiados; seguida por Qom, el origen de la enfermedad, con 386; e Isfahán, con 238.

El Ministerio de Salud instó a la población a permanecer en sus casas para lograr «un ritmo descendiente de los afectados por coronavirus» y anunció el lanzamiento este jueves de un plan nacional para luchar contra la enfermedad.

En el marco de ese plan, el ministro de Salud, Said Namakí, informó de que las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el final del año iraní, que según el calendario persa coincide con el 20 de marzo.

 

Como justo a continuación comienzan las vacaciones del año nuevo, de dos semanas de duración, en la práctica las escuelas y universidades estarán clausuradas un mes más, mientras que los exámenes para acceder a programas de máster y doctorado quedan pospuestos.

Namakí indicó que el plan incluirá la cuarentena domiciliaria para aquellos infectados con síntomas leves, a los que se darán los medicamentos y consejos necesarios, y solo las personas con una afección más grave serán hospitalizados.

Los laboratorios que realicen las pruebas de diagnóstico aumentarán en todo el país de 25 a 40 en la próxima semana.

Otras medidas que ya se están adoptando, pero que se van a reforzar, es la desinfección de los lugares públicos y el control de entrada a las ciudades y localidades más afectadas para detectar posibles casos y ponerlos en cuarentena.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas