Consulado de España en Caracas entregó más de 50 pasaportes a nacionalizados

Fuente: Nota de Prensa

El Consulado General de España en Caracas celebró ayer, en la sede de la Hermandad Gallega de Venezuela, un acto solemne de entrega de pasaportes españoles a un grupo de 56 nacionalizados en virtud de la ley 12/2015 de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes originarios de España.

En dicha ocasión, se conmemora la entrega de los primeros 1.500 pasaportes en Venezuela a beneficiarios de dicha ley.

Se trata de un acto cargado de gran simbolismo que representa la vuelta a casa de descendientes de sefardíes originarios de España.

A través de la Ley 12/2015, España ha querido satisfacer una legítima pretensión de las comunidades de la diáspora sefardí cuyos antepasados se vieron forzados al exilio en 1492, introduciendo un nuevo cauce para obtener la nacionalidad española los sefardíes originarios de España que probaran esa condición y su especial vinculación con España, con independencia de que tengan o no fijada en nuestro país su residencia.

Aunque ya no es posible presentar nuevas solicitudes de nacionalidad en virtud de la Ley 12/2015, las presentadas antes del 1 de octubre de 2019 seguirán su curso y serán tramitadas con normalidad por lo que se espera que a lo largo de los próximos meses siga creciendo el número de beneficiarios.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.