Detenidos luego de mantener vendada y esposada una mujer en la sede del GRI

Fuente: Cactus24

Yenferson Gerardo Rodríguez, ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los oficiales Edgar Antonio Campos Morales y Mariangel Valentina Galíndez, fueron detenidos por mantener privada de forma ilegítima a una mujer.

El procedimiento en el que fueron detenidos los dos PNB y el ex funcionario fue practicado por la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro    (CONAS) la noche del lunes.

Se conoció que a la sede del CONAS llegó una mujer denunciando una extorsión. Según la denuncia la mujer hacia cuatro años fue detenida y una vez recobró su liberar se fue del país, tenía poco de haber llegado y una comisión del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la PNB fue hasta su casa para buscarla.

En la vivienda consiguieron a la madre de la joven se la llevaron en su vehículo un Chevrolet Corsa azul y además se llevaron 1.700 dólares y artefactos de peluquería.

Una vez que la dama fue trasladada a la sede del GRI, se comunicaron con la hija y le solicitaron 2300 dólares a cambio de soltar a la señora y supuestamente amenazaban con «sembrarla» con droga.

Ante las denuncias se planeó una entrega controlada y en ella cayó el ex PNB y este fue quien informó donde tenían a la señora. Cuando la comisión del CONAS llegó al GRI consiguieron a la mujer esposada y vendada, de inmediato fue rescatada y los funcionarios apresados.

El procedimiento está en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.