#09Mar/ Reportan primera víctima mortal en Alemania por COVID-19

Fuente: EFE

0

Alemania superó este lunes los 1.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras el Gobierno anunció medidas para paliar los efectos económicos de la epidemia.

El Instituto Robert Koch cuantificó este lunes en 1.112 los casos de infección, de los cuales 482 corresponden al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con unos 18 millones de habitantes.

Se trata de un notable repunte en menos de 24 horas, ya que el domingo el cómputo estaba en 847 casos. También ayer se reportó la primera víctima mortal alemana, un turista de 60 años, que estaba en Egipto.

El Gobierno acordó la noche pasada una serie de ayudas para las empresas, como la articulación de mecanismos compensatorios para la aplicación de jornada reducida.

La Oficina Federal de Empleo asumirá un 60 % del sueldo neto que dejen de percibir los empleados de las empresas que deban recurrir a la reducción de la jornada laboral como consecuencia del coronavirus.

El régimen de jornada reducida se podrá implantar en cuanto ésta afecte a un 10 % del total de trabajadores.

Mañana está prevista una reunión entre el ministro de Economía, Peter Altmaier, y sus colegas de los 16 estados federados para abordar nuevas medidas, desde incentivos fiscales a otros mecanismos.

La preocupación en Alemania por los efectos económicos de la epidemia es alta. Entre otras compañías, la aerolínea Lufthansa ha anunciado ya una reducción de su capacidad del 50 % por la caída en la demanda de vuelos.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, recomendó el domingo la cancelación de los actos para los que se prevea una asistencia superior a las 1.000 personas. Spahn afirmó ser consciente de las consecuencias que ello tendrá para los ciudadanos y para los organizadores, al tiempo que anunciaba fórmulas para mitigarlas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas