Los precios del petróleo se desplomaron, las acciones se desplomaron y los bonos del Tesoro se dispararon

REPORTE CONFIDENCIAL

Compartir:

ESPECIAL.- Los precios del petróleo se desplomaron, las acciones se desplomaron y los bonos del Tesoro se dispararon el lunes mientras el mundo se dirigía a una guerra de precios en el crudo y el pánico #coronvirus parecía afectar los mercados financieros.

Los mercados no tardaron en reaccionar a la drástica caída del 31% de los precios del crudo. La bolsa española estuvo entre las más afectadas.

Así, los futuros de S&P 500 cayeron por hasta un 5% en la noche del 8 de marzo, lo cual activó un límite que previene la venta de futuros por debajo de este nivel. Por su parte, los futuros de Dow se desplomaron por más de 4,2%, y los de Nasdaq Composite por un 4,5%.

A su vez, el índice australiano S&P/ASX 200 cayó por un 5,9% el 9 de marzo, lo cual supone la mayor reduccion desde el octubre de 2008. La misma situación se observó en Japón, con el Nikkei hundiéndose por aproximadamente 5%, llevando al cierre más bajo en más de un año. El principal índice de Hong Kong, el Hang Seng Index, también sufrió un desplome de un 3,87%.

¿A qué se debe todo esto?
El choque entre Rusia y Arabia Saudí sobre la producción del petróleo llevó al crudo a desplomarse un 31%, el peor registro en casi tres décadas.

Esto se debe a que la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del 6 de marzo terminó con la negativa de Rusia a sumarse al pacto para ampliar los recortes de producción de los barriles, a lo que Arabia Saudí respondió con un anuncio del aumento de producción y una bajada de precios. En concreto, el barril de Brent —referencia en Europa— cayó más de un 30%, rebajando todavía más un precio que ya había sido afectado por las consecuencias económicas derivadas de la incertidumbre por el coronavirus.


 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar