Presidente de Perú no descarta que se castigue a violadores con pena de muerte

Fuente: El Pitazo

El presidente peruano Martín Vizcarra señaló que su gobierno no descarta evaluar la pena de muerte para violadores sexuales. Estas declaraciones surgieron en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora los 8 de marzo de cada año.

«Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso. Vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas. Vamos a analizar», señaló el mandatario a periodistas, durante una visita a una feria de productos elaborados por mujeres.

Vizcarra indicó que las acciones implementadas por su gestión no han sido suficientes y que es necesario hacer «mucho más» para lograr el cambio que permita no solo que las mujeres vivan sin miedo, sino que ocupen «el rol que les corresponde en la sociedad».

Asimismo, se refirió al asesinato de una niña de cuatro años, que fue secuestrada y víctima de violencia sexual por parte de un menor de 15 años la semana pasada, y señaló que algún cambio en las sanciones o condenas de este tipo de delitos cometidos por menores de edad estará en manos del nuevo periodo legislativo.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, se han registrado 33 femicidios en Perú, 82 tentativas de femicidios y 326 desapariciones de mujeres.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar