Sector transporte de Trujillo en crisis por escasez de gasolina

Fuente: 800 Noticias

0

Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Transporte en Trujillo, alertó este lunes que el suministro de gasolina en el estado Trujillo es “crítico”.

Explicó que los transportistas de varias rutas no pueden colocar combustible una o dos veces por semana, sino a diario debido a la demanda de los usuarios. “Por ejemplo los de la ruta Valera- Carache (Trujillo), deben surtirse diariamente, y la única estación de servicios que hay esta en Carache y la gasolina llega cada 3 o 4 días”.

Ve inminente una paralización en el sector transporte de no llegar suficiente combustible al estado, ya que el parque automotor en su mayoría funciona con gasolina, solo un 20% lo hace con gasoil. “Se agudiza la situación porque el 80% del parque automotor trabaja con gasolina, y deben pararse porque no se consigue gasolina”.

En cuanto a las soluciones para evitar una paralización del transporte, indicó que “Hemos tratado de buscar conversaciones con los encargados de la materia para concretar un plan y se puedan suministrar combustible al sector transporte pero no ha sido posible”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas