El dólar alcanza un nuevo récord en Brasil con crisis petrolera y coronavirus

Fuente: Noticias al día

El dólar estadounidense se apreció este lunes un 2,03 % frente al real brasileño y cerró la jornada cotizado a 4,728 reales para la venta, lo que supone un nuevo récord nominal en medio de la crisis causada por el desplome de los precios del crudo internacional y la presión ante el coronavirus.

El dólar terminó la sesión de hoy negociado a 4,727 reales para la compra y 4,728 reales para la venta en el tipo de cambio comercial pese a la intervención del Banco Central para contener la fuerte escalada del billete verde, que en los últimos días ha encadenado récord tras récord.

Ante la escalada del dólar, el Banco Central triplicó durante la jornada la venta prevista de reservas en dólares y ofreció 3.000 millones de dólares al mercado.

Según el economista Silvio Campos Neto, de la Consultoría Tendencias, la incertidumbre sobre los «impactos mundiales a raíz del coronavirus», la «quiebra» del mercado de petróleo y el «turbulento» escenario interno de Brasil impactan directamente las tasas cambiarias.

«Hay un fuerte nerviosismo, estrés y aversión al riesgo en el mundo, y eso impacta en los activos de riesgo, en la Bolsa y en el mercado cambiario», dijo a Efe el economista.

La divisa estadounidense acumula una subida de casi un 18 % en lo que va de año frente al real brasileño, que es la moneda que más se ha depreciado en 2020 con respecto al dólar entre las economías emergentes, por delante de divisas como el peso mexicano, el rand de Sudáfrica o la lira turca.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar