Coronavirus: ¿Cómo desinfectar tu teléfono?

Fuente: América Tv

Gracias a que llevamos el smartphone a todos lados, es uno de los objetos más contaminados. Aprende a desinfectarlo en esta nota y prevenir el coronavirus

Además de lavarte bien las manos, para prevenir el contagio por coronavirus, también es importante desinfectar las superficies y/o objetos que solemos tocar constantemente, como nuestro inseparable celular.

Uno de los aparatos que se utiliza más seguido, hasta puede rozar la cara, es el teléfono. Según un estudio, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, descubrió que uno de cada seis smartphones guardaba bacterias de materia fecal humana.

Incluso si alguien tose en tu teléfono, esos virus pueden vivir durante horas y transferirse a otras personas.

Entonces, puede sonar terrible la idea de colocar ese mismo celular en el escritorio de tu trabajo o la mesa de la cocina.

¿Qué necesitas para limpiar tu smartphone?

Paño de microfibra
Alcohol al 70%
Hisopos

¿Cómo limpiar el equipo?

Humedece el paño con alcohol y pásalo por toda la superficie del celular, los hisopos te ayudarán a ingresar a los lugares que el paño no pueda llegar. Si tu teléfono no es resistente al agua, es mejor utilizar toallitas limpiadoras que indiquen que son seguras en objetos electrónicos.

Si utilizas fundas protectoras para tu celular, estas se pueden lavar perfectamente con agua y jabón.

Recuerda que el coronavirus puede estar en los objetos hasta nueve días y, en temperaturas bajas y con gran humedad, aumenta aún más su vida útil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.