#12Mar | OVP: La prevención por coronavirus en las prisiones es nula

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, expresó su preocupación por la amenaza del coronavirus, tomando en cuenta las precarias condiciones de salubridad en las cárceles del país.

0

800 Noticias | “Es nula la prevención en las cárceles del país, donde los presos no cuentan con agua ni jabón para lavar sus manos con frecuencia y mucho menos con jabón antibacterial”, indicó en Twitter.

El Observatorio Venezolano de Prisiones considera  grave que la pandemia llegue a los centros penitenciarios debido al hacinamiento en las cárceles y calabozos policiales, contraviniendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

También expertos en el área de la salud han manifestado lo delicado que es el tema de coronavirus, ya que en sus opiniones el país no está preparado para enfrentar este virus, mientas que instituciones y representantes gubernamentales afirman que el sistema de salud nacional si está preparado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas