EEUU acusa al gobierno de Maduro de violar los DDHH con apoyo de Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer “significativas” vulneraciones a los derechos humanos

 NTN24 | Venezuela, Cuba, China e Irán fueron señalados como principales países que comenten violaciones a los derechos humanos, según el informe anual presentado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Washington.

«Muchos gobiernos que afirman respetar, en principio, los derechos humanos, en realidad ordenan en secreto o tácitamente condonan las violaciones y abusos. Como consecuencia, este informe mira más allá de los comunicados oficiales e intenta examinar lo que los gobiernos hicieron realmente para proteger los derechos humanos y promover la rendición de cuentas», señala el documento.

En el texto, que aborda situaciones y eventos del 2019, el Departamento de Estado acusa al régimen de Nicolás Maduro de cometer “significativas” vulneraciones a los derechos, como las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas por parte de las fuerzas represoras del Estado. También destaca las agresiones contra los diputados a la Asamblea Nacional violando su inmunidad parlamentaria.

“Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo pueda hablar libremente sin temer a sus propios gobiernos», manifestó Pompeo en rueda de prensa.

Resalta que el apoyo de agentes de seguridad de la fuerza de Cuba ha permitido que Maduro se mantenga en el poder.

El Departamento de Estado preparó este informe utilizando información de EE. UU. embajadas y consulados en el extranjero, funcionarios de gobiernos extranjeros, organizaciones no gubernamentales e internacionales, juristas y expertos legales, periodistas, académicos, activistas laborales e informes publicados.

Pompeo destacó la «dificultad» de recaudar información sobre los abusos de derechos humanos puesto que los gobiernos que los cometen «en ocasiones» hacen todo lo posible por ocultarlos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.