Infórmese para prevenir el contagio de la enfermedad

El frecuente y correcto lavado de manos previene las enfermedades respiratorias agudas.

Agencias| Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde formas leves de resfriado común hasta formas más graves como neumonías o síndrome respiratorio agudo severo que requiere hospitalización.

¿Quiénes están en riesgo de contraer el Covid-19?  Hasta ahora los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar manifestaciones clínicas graves del virus.

Al lavarnos las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón sobre todo después de toser y estornudar, podemos prevenir las infecciones respiratorias agudas. ¡La prevención es la clave para estar saludable!

Recuerda lavar tus manos: Antes, durante y después de preparar la comida.

Después de toser o estornudar

Recuerda lavar tus manos: Después de usar el baño

Cuando cuidas a alguien enfermo

Lava tus manos con agua y jabón o limpialas con un gel a base de alcohol después de toser o estornudar y cuando cuidas a otros. El frecuente y correcto lavado de manos previene las enfermedades respiratorias agudas. ¡La clave es la prevención!

Si presentas algún síntoma de gripe es recomendable: -Guardar reposo -Tomar abundante líquido -Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con la cara interna del codo o pañuelos desechables

Los virus de infección respiratoria pueden sobrevivir 24 horas en las superficies, por ello recomendamos usar productos desinfectantes ya que pueden matar el virus, eliminando la posibilidad de infección

Si tú, algún un integrante de su familia o de la comunidad, presentas síntomas de gripe, o resfriado común, se recomienda tomar abundante líquido además de guardar reposo, preferiblemente en casa.

Al toser y estornudar cubre tu boca y nariz con la cara interna del codo o con un pañuelo desechable y tíralo a la basura.

Para evitar la propagación de enfermedades de respiración agudas es importante que todos y todas practiquemos la etiqueta de tos, es decir, toser o estornudar en la cara interna del codo, o usar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura inmediatamente

Si presentas fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica tempranamente e indícale tus síntomas al personal de salud.

Si decides usar mascarilla, asegúrate de cubrirte la boca y nariz, evita tocarla una vez esté colocada. Desecha después de su uso y lava tus manos con agua y jabón. ¡Ten en cuenta que el uso de estos solo se recomienda al personal de salud o personas enfermas!

 Evita el contacto cercano con personas que presentan fiebre y tos, si lo haces recuerda usar mascarilla y evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos.

Evita compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

¿Puedo reutilizar una mascarilla?  No. Las mascarillas, no deben reutilizarse. Cuando se ha estado en contacto con una persona con una infección respiratoria, se debe considerar que la parte frontal de la mascarilla utilizada está contaminada.

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por Covid-19? NO. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus. Pues el Covid-19 es un virus, no deben utilizarse ni para prevenirlo ni para tratarlo

 

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.