Policía estadal suspende visita a centros de detención neoespartanos para evitar contagio

Fuente: El Sol de Margarita

0

La noticia de la llegada del Coronavirus al país ha causado conmoción en todos los sectores. Desde este 14 de marzo en Nueva Esparta suspendieron las visitas a los presos en todos los Centros de Detención Preventiva (CDP) para evitar que la población de reos se contagie del Coronavirus/Covid-19.

El director de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), José Otoniel Morales Quiroz. informó que desde hoy y hasta que sea necesario se suspenderán las visitas a los reos de los seis CDP de la policía del estado, así como del resto de los cuerpos de seguridad de la región insular.

“Ellos están informados desde el viernes y claros de que la visita en estos momentos representa un riesgo para ellos y sus familias”.

Comentó que los familiares pueden llevarles comida y agua a sus allegados tras las rejas, pero no ingresar a los centros de reclusión, pues están evitando que los presos, funcionarios y familiares se contagien.

Morales aclaró que la suspensión de visitas es una orden para todos los cuerpos de seguridad en Nueva Esparta y dijo que se pidió en la medida de lo posibles sacar a los reclusos al patio para que tomen sol por ratos.

“La idea es que tomen sol, que estén en climas calientes y no en la temperatura que ellos están habitualmente. Estamos viendo los espacios donde hay patio para sacarlos en grupos pequeños”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas