Alemania recomienda a ciudadanos no viajar a ninguna parte del mundo

 El Gobierno alemán extendió hoy a todo el mundo la recomendación de no viajar si no es imprescindible, como medida contra la epidemia del coronavirus y mientras organiza el regreso al país de quienes se encuentran en el extranjero.

EFE| «Se trata de reducir al máximo los riesgos de expansión de la epidemia. Y ello incluye obviamente los viajes», indicó una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, tras informar de la recomendación extendida.

Hasta ahora, desde ese departamento se había limitado esa advertencia a las regiones de riesgo, incluidos países europeos como Italia, primero, y España, después, donde se ha extendido con más rapidez y virulencia el coronavirus.

La fuente de Exteriores añadió que esa recomendación no se dirige únicamente a los turistas, pese a que ese es el grupo más directamente afectado, sino también a empresarios o ciudadanos alemanes que planean viajar al extranjero por otras razones, sean familiares o de cualquier índole.

Su departamento está tratando de buscar soluciones, tanto individuales o en grupo, con todos aquellos ciudadanos alemanes que se encuentran en el extranjero e intentan regresar al país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.