Esto es lo que significa #Cuarentena en #NuevaEsparta y el resto del país- #Urgente

0

REPORTE CONFIDENCIAL (CAROLINA ARIAS) Lo que siete estados de Venezuela vivieron este lunes 16 de marzo le tocará desde el martes al estado Nueva Esparta y el resto de las entidades federales, es decir, mínima movilización y control de las calles en manos de los cuerpos de seguridad.

En efecto, la advertencia que el domingo hiciera el Gobierno de ir progresivamente aumentando las limitaciones se cumplirá desde este martes 17 de marzo.

Aunque en los estados donde inició este lunes la cuarentena hubo quienes retaron las medidas saliendo a trabajar, hubo casos en los que los negocios fueron conminados a cerrar y las personas a devolverse a sus casas.

Incluso en Nueva Esparta en la plaza Bolívar de Porlamar un funcionario policial perifoneó las medidas restrictivas de estar en la calle y en lugares no considerados básicos en el marco de la crisis de salud, además de exigir el uso de tapaboca para ingresar a establecimientos.

En teoría la cuarenta implica que los cuadrantes de paz con la Policía Nacional Bolivariana que maneja todos los mecanismos del VEN-911 actúen para cortar la cadena de propagación. Por eso la principal medida es la menor movilidad dentro de las ciudades.

Nicolás Maduro sostiene que la «cuarentena colectiva requiere de autocontrol, apoyo moral y espiritual para proteger sobre todo a los adultos mayores de 70 años», precisamente porque la orden es quedarse en casa.

Como medida de presión en algunos estados se restringió la venta de gasolina. Los conductores fueron devueltos y lo mismos se estima ocurrirá en todas las regiones. La justificación de estar en la calle es solo por razones de compra de alimentos y medicamentos, incluso recomendando que solo un miembro de la familia cumpla esa tarea.

El decreto de excepción y emergencia ordena la no permanencia de usuarios en las calles que pueda generar una conglomeración.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas