Río de Janeiro declara emergencia, cierra puntos turísticos y limita comercio

Fuente: EFE

0

Río de Janeiro, el estado más emblemático de Brasil, entró en estado de emergencia por la pandemia del coronavirus y cerrará al público a partir del martes sus principales puntos turísticos, como el Corcovado y el Pan de Azúcar, anunció este lunes el gobernador Wilson Witzel.

El decreto que oficializa la medida, cuya publicación está prevista para este mismo lunes, también ordenará que bares y restaurantes reduzcan en un 30 % el movimiento de clientes y que en los centros comerciales solo estén abiertas las plazoletas de comidas.

El gobernador regional reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades e hizo un llamado a los jóvenes y a quienes «no han entendido que estamos intentando evitar más muertes como las que están ocurriendo en Italia, España y en Corea del Sur».

En relación con las medidas adoptadas con restaurantes, el gobernador invitó a los habitantes de Río a preferir los pedidos a domicilio o a comprar la comida y llevarla a casa para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Witzel, se adoptó el estado de emergencia para poder justificar las medidas tomadas por el coronavirus y dar soporte a los comerciantes y empresarios.

En este sentido, anunció que el Gobierno regional dará 66,6 millones de dólares para apoyar financieramente a pequeños empresarios afectados por el coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Brasil se han confirmado 234 casos de coronavirus, 31 de ellos en Río de Janeiro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas