Sal para exfoliar tu cabello y lucirlo brilloso, sano y fuerte

La sal es un remedio casero para eliminar el exceso de grasa de tu melena y emplearle es más sencillo de lo que crees

Soy Carmín- Una melena sana es la carta de presentación de cualquier persona y a pesar de que hay productos caros para su cuidado, en ingredientes naturales también podemos encontrar grandes remedios caseros. Te decimos cómo exfoliar tu cabello con sal, lucirá brilloso, sano y fuerte.

Y es que no importa si tu cabello es largo, corto, chino, lacio u ondulado, lo relevante es realmente buscar la manera de mantenerlo con buena salud y belleza. Una parte clave es la alimentación y la hidratación pero ¿y el exterior?

El cabello está expuesto a un sin fín de sustancias por su exposición al medio ambiente, la contaminación y los productos que empleamos para peinarlo, por ello es importante desintoxicarlo de vez en cuando, es aquí donde elementos como el azúcar o la sal te ayudarán a exfoliarlo.

LA SAL Y EL CABELLO, CON MEDIDA POR FAVOR

Muchos han dicho que la sal es peligrosa para el cabello y es verdad cuando la aplicas en grandes cantidades, por ello, para proceder a la exfoliación de tu cabello y eliminar el exceso de grasa, recurriremos a muy pequeñas cantidades.

Por si no lo sabías, todos los champúes emplean un poco de sal, pues gracias a ella mantienen la consistencia que les caracteriza o se aguadarían al punto de quedar casi inservibles. Los acondicionadores no usan sal, pues su función en el cabello es completamente distinta.

Los champúes emplean poca sal, así lo explica el estilista Raúl Roa, por ello es lo mismo que haremos para el proceso de exfoliación. Emplear sal en una mascarilla para cabello, particularmente en una con exceso de grasa será un gran remedio.

LOS BENEFICIOS DE EXFOLIAR TU CABELLO CON SAL

La sal brinda múltiples beneficios al cabello aún empleándose en pequeñas cantidades, algunos de ellos son:

  • Mejor circulación sanguínea
  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Elimina suciedad y células muertas
  • Controla el exceso de grasa producida por el propio cabello

SAL PARA EXFOLIAR EL CABELLO

Para emplear este remedio casero, lo único que debes hacer es colocar una cucharadita de sal en un bote pequeño del champú que suelas utilizar al bañarte. Lava tu cabello de forma regular por tres días y al cuarto, emplea la fórmula mezclada con sal y haz masajes circulares por cinco minutos, no te olvides de enjuagar y emplear tu acondicionador favorito.

Después, vuelve a lavarle de forma normal y repite el lavado con champú y sal cada cuarto día, en poco tiempo notarás la diferencia.

Ante cualquier problema en tu cabello no dudes en consultar a un dermatólogo de confianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.