Tripulante positivo por COVID-19 permanece aislado en CDI de Vargas

El hombre de nacionalidad española es empleado de la aerolínea venezolana Estelar

0

El Pitazo- El tripulante de nacionalidad española que dio positivo en la prueba de la enfermedad de coronavirus (COVID-19), cuyo caso fue confirmado en cadena nacional por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, permanece aislado en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo, ubicado en la avenida La Armada de la parroquia Urimare del estado Vargas, a escasos cinco minutos de distancia de la terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía.

Aunque en su alocución el ministro Rodríguez no específico el lugar donde se encontraba recluido el tripulante de vuelo, personal que custodia el referido centro de salud, confirmaron a El Pitazo su reclusión.

El CDI Guaracarumbo es uno de los llamados «centros centinelas», dispuestos por el Ministerio de Salud de Venezuela para atender casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Aunque se aseguró que el tripulante con COVID-19 era empleado de la aerolínea española Iberia, El Pitazo confirmó que el paciente forma parte del personal de la aerolínea venezolana Estelar.

De acuerdo a datos recabados por El Pitazo, la aerolínea venezolana, mantiene personal extranjero viviendo de forma permanente en las instalaciones del Hotel Marriott Playa Grande. Estos tripulantes son de nacionalidad española y cumplen funciones en la aerolínea solo para los vuelos que la misma realiza a Madrid, Lisboa y Roma.

Personal del CDI Guaracarumbo, que solicitaron mantener su anonimato por temor a represalias, explicaron que el tripulante de cabina fue referido al centro al presentar síntomas relacionados con el COVIT-19: un cuadro febril, sudoración y tos seca.

Al hacer la notificación a las autoridades sanitarias, se procedió al traslado del paciente desde el hotel al centro diagnóstico integral, procediendo a aislarlo y tomar una muestra para realizar el examen de confirmación o descarte del COVID-19. Una vez con el resultado afirmativo, el personal aseguró que «se están cumpliendo los protocolos de atención».

El Pitazo también pudo conocer de otros dos casos sospechosos que son evaluados en el CDI de Guaracarumno, uno de ellos, un hombre de 30 años que viajo en el vuelo de Iberia donde también viajaron los dos primeros casos confirmados de COVID – 19 en el país. El otro caso soapechoso es personal de una aerolínea nacional que labora en Maiquetía. Ambos casos, esperan por el resultado de la prueba de coronavirus que se practica en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas