Cómo desinfectar el móvil

Fuente: Un Cómo

Compartir:

Consejos para desinfectar el móvil

En tiempos de cuarentena, nuestro móvil representa una herramienta fundamental para mantenernos conectados con el mundo. Sin embargo, también puede convertirse en un foso de bacterias, ya que no siempre manipulamos nuestros teléfonos con las manos realmente limpias y a menudo lo exponemos a zonas sucias.

El Coronavirus se transmite, principalmente, por bacterias adquiridas a través del contacto humano y en ambientes contaminados. Las vías respiratorias y nuestras manos son los principales conductores del virus, ya que ahí se depositan las bacterias con mayor facilidad; este es el motivo por el cual la higiene personal y la desinfección de los objetos que manipulamos diariamente es esencial. Antes de hablar detalladamente de cómo limpiar el móvil por fuera, compartimos contigo algunos consejos básicos que debes seguir antes de empezar:

  • Apaga el móvil antes de empezar
  • Desconecta tu móvil de cualquier corriente y/o dispositivo externo
  • Evita rociar líquidos directamente sobre la superficie del móvil
  • Sigue estos pasos para desinfectar tu móvil al menos una vez al día

Cómo limpiar el móvil de bacterias y virus

Lo primero que debes tener en cuenta para evitar que tu móvil se infecte de gérmenes es la importancia de protegerlo; en primer lugar, debes mantener tus manos limpias y lavarlas frecuentemente con agua, jabón y gel antibacterial. Te explicamos cómo hacer el Desinfectante de alcohol, agua oxigenada y glicerina recomendado por la OMS.

De igual manera, debes evitar dejar el móvil tirado en cualquier sitio, principalmente en sitios públicos. No dejes el teléfono, por ejemplo, sobre tu escritorio en el trabajo. Una vez tomes estas previsiones, debes limpiar y desinfectar tu teléfono, al menos, una vez al día. En este sencillo paso a paso te explicamos cómo eliminar bacterias y virus acumulados en tu móvil:

  1. Aunque este primer paso es opcional, desde unCOMO te recomendamos usar guantes desechables de látex para protegerte.
  2. A continuación, apaga y desconecta tu móvil de cualquier dispositivo conectado (auriculares, cargadores, cables USB o HDMI, etc.)
  3. También es conveniente retirar la batería para evitar contratiempos. De igual manera, retira su funda protectora.
  4. Lo mejor es que utilices un paño con microfibra que esté bien limpio. Humedécelo con alcohol isopropílico (mojando una punta será necesario) y limpia las zonas de mayor contacto (la pantalla, el altavoz, los bordes, la tapa) realizando movimientos circulares, sin ejercer mucha presión sobre la pantalla.
  5. También puedes utilizar toallitas desinfectantes que contengan alcohol isopropílico al 70% o un disco de algodón.
  6. Evita utilizar paños felposos o lanosos y rociar líquidos directamente sobre el móvil.
Cómo desinfectar el móvil - Cómo limpiar el móvil de bacterias y virus

Cómo limpiar la funda del móvil

Si te preguntas cómo desinfectar el móvil, debes saber que la funda es un elemento que no podemos olvidar, ya que está en contacto con cualquier superficie potencialmente contaminada. Eso sí, debes retirar la funda del teléfono antes de limpiarla para hacerlo correctamente. Te seguimos explicando cómo limpiar el móvil de virus y bacterias centrándonos ahora en la funda:

  1. Si se trata de una funda transparente, sumérgela en un envase que contenga agua templada y jabón lavavajillas.
  2. Deja la funda sumergida durante 30 minutos y luego lávala con abundante agua.
  3. Si la funda está muy curtida, sumérgela en agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y un limón exprimido. Deja que la mezcla actúe durante media hora y luego lávala con jabón detergente y agua.
  4. Si, por el contrario, la funda de tu celular es de cuero, debes limpiarla con un paño libre de pelusas (preferiblemente de microfibra).
  5. Humedece el trapo con agua y añade alcohol isopropílico en una de sus esquinas.
  6. Frota continuamente la superficie, con mayor intensidad en las zonas manchadas.
  7. Luego, repasa con un trapo suave y seco.
  8. De igual manera, puedes limpiar fundas de material sintético con un cepillo de dientes viejo.
  9. Sumerge el cepillo en un envase de agua con jabón lavavajillas y luego frota circularmente la superficie de la funda para retirar manchas e impurezas.
  10. Lava la funda con agua fría y seca con un paño suave y limpio.

Si tu funda tiene muchos meses y lleva tiempo sucia, lo más recomendable es que te hagas con otra, pues encontrarás opciones muy económicas que te permitirán usar tu móvil con una mayor seguridad.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar