La Conmebol aplaza por un año la Copa América debido a la emergencia del Coronavirus

Fuente: https://www.unitel.tv/

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazó por un año la realización de la Copa América que debía realizarse en Colombia y Argentina, informó de manera oficial la entidad este martes.

«Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, la Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021», publicó la cuenta oficial del torneo en Twitter.ç

En un comunicado emitido por la Conmebol, la organización explica las razones que los llevaron a tomar la decisión:

«Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano.», señala el documento.

«No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», añade la nota.

La decisión de la Confederación se conoce horas después de que la Uefa, su similar europea, decidiera aplazar también por un año la realización de la Eurocopa.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar