#18Mar| Arabia Saudita pide cumbre virtual extraordinaria del G20 sobre #coronavirus

Fuente: AFP

Arabia Saudita pidió el miércoles una cumbre “virtual” del G20, que agrupa a las 20 economías más importantes del planeta, para enfrentar el desafío del nuevo coronavirus.

“La presidencia saudita del G20 está comunicándose con países del G20 para acordar una cumbre de líderes ‘virtual’ extraordinaria la semana que viene, con el objetivo de lanzar una respuesta coordinada a la pandemia del COVID-19 y sus implicaciones humanas y económicas”, detalló el comunicado.

El G20 sostendrá la semana próxima una cumbre por videoconferencia con el fin de analizar acciones globales frente al COVID-19, de acuerdo con un comunicado oficial difundido hoy.

La presidencia del G20, ahora en manos de Arabia Saudí, informó de que la “cumbre virtual” buscará “coordinar una respuesta a la pandemia del COVID-19 y sus implicaciones humanas y económicas”.

También precisa que la idea es echar a andar una serie de políticas coordinadas “para proteger a la población y salvaguardar la economía global”.

La nota no precisa la fecha de la semana que viene en la que se mantendrá el contacto entre los líderes del G20.

La anterior cumbre anual del G20 se realizó a fines de junio pasado en Japón, país que ocupaba entonces la presidencia rotatoria del grupo, que integra a las naciones más ricas y a países en desarrollo.

La cumbre virtual que sostendrá el G20 la semana próxima sigue a la que realizó el pasado lunes el G7, también por videoconferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.