#18Mar| No se han confirmado casos de #coronavirus en Nueva Esparta (Reporte Oficial #3))

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| Desde la declaratoria de emergencia de salud en Venezuela por la pandemia del coronavirus, en estado Nueva Esparta no se han confirmado casos positivos.

De acuerdo al Reporte No.2 presentado la noche del martes por la Sala Situacional para la prevención contra el COVID-19 que maneja Corpo Nueva Esparta, “No se ha contabilizado ningún caso positivo en el estado Nueva Esparta. Actualmente tenemos 24 casos bajo vigilancia epidemiológica cinco casos sospechosos sintomáticos”.

Se mantienen vigentes las medidas que implica la declaratoria nacional de cuarentena, como son la mínima movilización fuera de casa, uso obligatorio de tapaboca en lugares públicos, solo apertura de establecimientos referidos a venta de alimentos e insumos de salud, suspensión de actividades educativas y no consideradas de emergencia.

Asimismo, se insiste en seguir el protocolo, que las personas mantengan la calma, ante alguna sintomatología sospechosa y comunicarse con el VEN911 para la correspondiente orientación del protocolo que se debe aplicar.

Asimismo, en horas de la mañana se emitió el Reporte No 3 dando cuenta que tres pruebas enviadas a Caracas desde Nueva Esparta para su análisis resultaron negativo para Coronavirus, quedando en espera por el resultado de las otras dos restantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.