Australia declara el estado de emergencia por coronavirus

Fuente: Cactus24

0

El primer ministro australiano Scott Morrison declaró el miércoles una “emergencia de bioseguridad humana” y dijo que los ciudadanos del país deberían abandonar todos los viajes al extranjero debido a la epidemia de coronavirus que, según advirtió, podría durar al menos seis meses.

La declaración formal otorga al Gobierno la facultad de cerrar ciudades o regiones, imponer toques de queda y ordenar a la gente que permanezca en cuarentena, si se considera necesario para contener la propagación del virus.

La elevación de la recomendación oficial al “Nivel 4: No viajar” a ningún país del mundo, sin precedentes , estuvo acompañada por la prohibición de reuniones no esenciales en interiores de más de 100 personas.

“La vida está cambiando en Australia, al igual que en todo el mundo”, dijo Morrison durante una conferencia de prensa televisada. “La vida va a seguir cambiando, mientras nos enfrentamos al coronavirus global. Este es un evento único en cien años”.

Australia ha registrado más de 500 infecciones por coronavirus y seis muertes, un número relativamente pequeño en comparación con otros países, pero las autoridades están cada vez más preocupadas por la perspectiva de un aumento exponencial de los casos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas